Tierras del Sur: padres temen quedarse sin cupo en escuelas

(ADN).- Padres de los ex alumnos del colegio Tierras del Sur temen por la continuidad escolar de sus hijos, ya que no tienen garantías de cupos en las escuelas de Viedma. Así lo afirmaron a esta agencia, y advirtieron que la propuesta inicial de Educación para que los chicos pasen al establecimiento del barrio Ceferino es endeble, por falta de espacio y la exigencia de no superar la capacidad de 25 chicos por aula.

Algunos de los padres optaron por inscribir a sus hijos en colegios públicos de gestión privada, afrontando una cuota mensual que, a pesar del esfuerzo económico, garantice la escolaridad.

Según las propias personas organizadas luego que Tierras del Sur cerrara sus puertas definitivamente, desde Educación les indican que «busquen por las suyas» cupos en las escuelas de Viedma. Hay chicos en situación de jardín, preescolar, primaria y secundaria buscando cupos.

La desaparición de una institución debe ser absorbida por el resto de los establecimientos. Muchos de ellos presentan deficiencias edilicias. Por ahora, los padres recorren escuelas en busca de bancos, sin garantías.