Sigue el paro en el Puerto de San Antonio Este

El gremio de los portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) decidió rechazar la nueva conciliación obligatoria e implementar un paro de actividades por tiempo indeterminado, ante la falta de acuerdo salarial para este año, informó el portal InformativoHoy.

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro que conduce Miguel Contin había decidio aplicar 10 días más por los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria.

El gremio que encabeza Julio Cullumilla manifestó a InformativoHoy que resolvió implementar medidas de fuerza. Ayer por la, tarde tras varias horas de negociaciones -sin acuerdo- los trabajadores decidieron continuar con el paro.

Mientras las asambleas definían esta misma mañana, profundizar las medidas de fuerza y rechazaron una nueva conciliación «porque quieren sacar todo lo posible sin negociar el salario de los compañeros» indicó el gremialista.

Asimismo Cullumilla expresó que “nos toman el pelo, en algún momento ofertaron el 28%, y ahora a un día de la conciliación solo propusieron un 20%. No vamos a aflojar”, dijo Cullumilla.

El dirigente sostuvo que “nosotros bajamos de un 40% al 32%, y ahí nos vamos a mantener. Es posible que no se acate una nueva conciliación”, puntualizó el Secretario General de los portuarios.