Proyecto de Marinao para adherir a la Ley Nacional sobre Trastornos del Espectro Autista

El Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, insistirá en la Legislatura para sancionar una ley que impulsa la adhesión a la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El legislador expresó que adherir a esta norma nacional, es primordial para avanzar desde la provincia en materia de atención integral a las personas con el Trastorno del Espectro Autista.

Marinao, fundamentó que retomar la iniciativa y complementarla con la iniciativa provincial, refleja la principal necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los TEA, focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento.

El proyecto de adherir a la ley nacional sobre TEA, fue impulsado insistentemente por Marinao, junto al entonces legislador Luis Esquivel, el año pasado en la Cmisión de Constitucionales.

“Retomo éste proyecto con la plena certeza de buscar una política de intervención eficaz, operativa y mancomunada, como legisladores provinciales nos sumamos a la iniciativa acompañando a todas las organizaciones de TGD padres TEA, que se encuentran en nuestra provincia y en el país”, puntualizó Alejandro Marinao.