Protocolo para manifestaciones: Nadina Díaz se reunió con Pérez Estevan

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se reunió con el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, para conocer distintos aspectos del protocolo de actuación presentado por Nación en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se realizó en Bariloche.

Se informó que la defensora del Pueblo realizó consultas respecto a las implicancias de la firma del acta del encuentro y a la “adhesión o no” de la provincia de Río Negro a la propuesta del Ministerio de Seguridad de Nación.

“Según nos informó Pérez Estevan, la existencia de un protocolo de actuación como el que se presentó días atrás no es de implementación obligatoria para las provincias por lo que Río Negro no tiene que cambiar sus propios mecanismos ante manifestaciones sociales. El Gobierno provincial continuará respetando los procedimientos legales que implican la intervención de la Justicia y de las instituciones del Estado ante la colisión de derechos. En este sentido, como organismo protector de derechos, nos parece acertada la decisión de preservar el rol de prevención de la Policía de Río Negro y no vincular su figura con la represión social”, expresó Nadina Díaz.