Pormenores del trágico accidente sobre el Camino de la Costa

«Por no llevar los cinturones colocados, el chico manifestó que los cuatro fueron despedidos de la camioneta», dijo una fuente policial en alusión al accidente ocurrido el jueves sobre un tramo del Camino de la Costa, entre Viedma y San Antonio Este, donde murió una pareja y salvaron sus vidas una nena de 12 años y su hermano, de 17.

El oficial de la Policía Héctor Crespo, en declaraciones a FM De la Costa de Carmen de Patagones, comentó que «cerca de las 13 horas tomamos conocimiento que se había producido un accidente de tránsito en la ruta 1, a 45 kilómetros de La Lobería y a 11 kilómetros de Bahía Creek».

Crespo dijo que «cuando llegamos ya estaba el personal de La Lobería trabajando y una ambulancia también. Había una camioneta Toyota Hilux, color gris, volcada. Personal de salud asistió a dos menores heridos y a una persona mayor que todavía se encontraba con vida. Cuando dejó de existir esa persona, la ambulancia trasladó a los dos menores al hospital Zatti para estudios preventivos».

Luego afirmó que «la señora, de 49 años, falleció en el acto y el hombre, de 50, minutos después. Son oriundos de la localidad de Zárate», provincia de Buenos Aires.

Más adelante detalló que «anoche tuvimos la posibilidad de entrevistar al joven de 17 años, que viajaba en la parte trasera junto a su hermana de 12 y me comentó los pormenores de la situación».

Contaron que «habían estado en La Lobería, ydespués emprendieron viaje a Bahía Creek; todos iban sin cinturón de seguridad. Parece que iban a mucha velocidad y se produjo una discusión entre la pareja por el exceso de velocidad».

«Mientras seguían por la ruta se encontraron con un pozo, lo esquivaron y cuando viene otro pozo, intentaron esquivarlo, derraparon y volcaron», añadió.

También relató que «por no llevar los cinturones colocados, el chico manifestó que los cuatro fueron despedidos de la camioneta. Él asistió primero a la hermana ya que escuchó el llanto, la vio y la asistió».

«Luego fue a ver a la señora pero vio que ya no respiraba y después al padre que respiraba con dificultad. Lo ayudó lavándole la cara con agua, hasta que pasó por el lugar un vecino de la zona y ahí solicitaron ayuda», agregó.

Además sostuvo que «la madre de los menores no estaba acá sino en Zárate, llegó hoy a la mañana junto a su hermano mayor. La señora no era la madre, era la pareja del padre».

Luego dijo que «dentro de todo los menores quedaron con lesiones leves, pero hubo dos víctimas fatales».

FOTO DIARIO RIO NEGRO