Paro nacional: Viedma se movilizó contra las políticas del gobierno nacional

(ADN).- La capital rionegrina también fue epicentro de protestas en la jornada de paro nacional convocada por ATE. Por la mañana, se interrumpió intermitentemente el tránsito en el puente Vasilio Villarino, donde se entregaban folletos a los automovilistas sobre los motivos del reclamo.

Dirigentes y militantes de la CTA-Autónoma y la CTA de los Trabajadores, de UnTER, SITRAJUR, UOCRA y SOYEM encabezaron las acciones alrededor de las 9. Más tarde, la concentración sumó partidos y agrupaciones políticas (PJ, Kolina, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita) en la Plaza San Martín.

A las 18 marcharon por las calles de la ciudad, recorriendo la sede del Poder Judicial, el Ministerio de Educación y la Legislatura, culminando en las puertas de la Casa de Gobierno.

Unas 500 personas participaron de la marcha y escucharon proclamas sindicales. Los manifestantes se sumaron a la carpa que representantes de los pueblos originarios mantienen en la Plaza en reclamo de tierras en la zona de Bahía Creek.

Luego, gremios, militantes y vecinos se desconcentraron bajo la premisa «mantener la lucha y la resistencia a las políticas neoliberales» del gobierno de Mauricio Macri. Entre los reclamos hubo referencia a los despidos que están ocurriendo en todo el país, el pedido de liberación de Milagro Sala, la crítica al protocolo antipiquetes, el reclamo de paritarias sin techo, y contra la judicialización de la protesta.