La Unter de Cipolletti denunció que más de 2000 alumnos de esa ciudad no iniciarán las clases

La Unter de Cipolletti denunció que hoy en esa ciuda más de 2000 alumnos no podrán iniciar las clases por problemas edilicios y de transporte y de esta manera contradice la información oficial del ministerio de Educación, que el viernes anunció que en su casi totalidad los edificios escolares están preparados para el inicio del ciclo lectivo.

El sindicato docente cipoleño dio a conocer un listado de los establecimientos que no inician las clases por problemas en los edificios, falta de agua, baños no habilitados y sin transporte escolar.

Se trata de la Escuela 285, Jardín 99 núcleo del puente 83; Jardín 99 núcleo del barrio Labraña; Escuela 294; Escuela 131; Escuela 121; CET 22; Escuela 293; Escuela Laboral 4; CEM 152 y Escuela 285 y el CEM 147 vespertino.

También la Unter de Cipolletti aclara que «el Nivel Inicial en la localidad tiene decenas de niños a los que el día de inicio de clases no pueden confirmarles la institución a la que asistir. Como ya lo hemos denunciado el año pasado, el Nivel Inicial se encuentra en Emergencia Educativa y el gobierno la profundiza con sus políticas de ajuste e improvisación. Recién el miércoles pasado llegaron las resoluciones del CPE creando los cargos de los Jardines 119 y 120. Por otra parte aún no han dado respuestas a los vecinos de Balsa Las Perlas, donde hay más de 15 niños sin lugar».

A esta situación «se suman todos los estudiantes que utilizan el transporte, ya que el Gobierno aún no lo garantiza. Hasta el día viernes pasado no se había firmado el contrato para garantizar el transporte de todos los estudiantes de escuelas rurales, de chacra y especiales. Hace semanas habían anunciado que dejaría de ser administrado por el Municipio y lo garantizaría directamente la provincia. No obstante, la delegada zonal nos informa que puede volver a manos del Municipio», dice la Unter.

Firman el comunicado del gremio docente cipoleño, Pablo Krahulec a/c Sec Gral; Andrea López Bianqui, Sec Finanzas y
Bessie Canale, Sec de Prensa.