Francioni se reunió con Marinao

En una sucesión de encuentros con actores de la vida política rionegrina, el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, recibió en su despacho al presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao.

Junto al legislador analizaron aspectos que hacen al funcionamiento de la ciudad y se adquirió el compromiso de trabajar en temas que impliquen mejorar la calidad de vida de los rionegrinos. Marinao se puso a disposición del CD para gestionar cuestiones que hagan al funcionamiento del cuerpo deliberativo.

No estuvo ausente en el temario abordado la cuestión de las viviendas en la ciudad y, en ese marco, Marinao ofreció sus buenos oficios para intervenir en algún tipo de trámite que se deba realizar ya sea en la esfera provincial como nacional a través de la oficina del senador Miguel Pichetto. El legislador consultó sobre el proceso de asignación y sorteo de las futuras 150 viviendas que aún está pendiente por parte del Ejecutivo.

También se abordó, con preocupación, el cierre y desmantelamiento de la bodega Lapeyrade que funcionaba en el Valle Inferior y que deja sin trabajo a una cantidad importante de personas. El tema ya fue judicializado por el legislador Mario Sabbatella que, rápidamente, presentó un recurso para evitar que se siga con el desguace del emprendimiento.

Al finalizar el encuentro, el presidente del CD, Mario Francioni, destacó “el valor de este tipo de reuniones porque desde lo institucional podemos avanzar en distintas problemáticas que hacen a una mejor calidad de vida de los viedmenses. El despacho está abierto a todas las expresiones políticas o instituciones intermedias de la ciudad ya que buscamos un Deliberante no sólo activo sino que se involucre en todo aquello que tiene que ver con la problemática de los vecinos”.