Compromiso entre Nación, Provincia y Municipio para continuar remediación ambiental en SAO

En la Secretaría de Minería de la Nación se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Nación, de la provincia de Río Negro y del municipio de San Antonio Oeste para reafirmar el compromiso de continuar con la obra de remediación ambiental en dicha localidad. En este sentido se informa que en el sitio de Mancha Blanca, a la fecha, las tareas se están desarrollando con normalidad.

En representación de la Secretaría de Minería estuvieron presentes Carlos Albar Díaz, Director Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor, y Juan Biset, Coordinador de Asuntos Legales. Por parte de la provincia, asistieron la Secretaria y el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani y Guillermo Ceballos, y por el municipio de San Antonio Oeste, el intendente Claudio Palomequez, y el intendente electo, Luis Ojeda.

Este compromiso se enmarca en el acuerdo de trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno, tal como se pactó en la reunión del Consejo Federal Minero (COFEMIN), celebrada durante los días 3 y 4 de febrero, a la que asistieron los Ministros Juan José Aranguren y Sergio Bergman, así como las autoridades mineras de las 23 provincias argentinas.