Carrió redobla su ataque al Papa Francisco: «No ayuda a pacificar el país»

La diputada consideró que el Papa «empodera a los violentos», en referencia a Guillermo Moreno y Milagro Sala, y afirmó que «le gusta el chisme político». También aseguró que no hubiera ido a la reunión si la invitaban y reiteró que «los sacerdotes no deben meterse en política».

La diputada Elisa Carrió atacó al Papa Francisco por la distancia que tuvo con el presidente Mauricio Macri en la reunión de ayer y volvió a complicar al frente Cambiemos con sus declaraciones, que quedaron muy lejos de la diplomacia con que opinaron los principales funcionarios del gobierno.

«Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos», disparó Carrió en una entrevista con el diario Clarín luego de la reunión de ambos jefes de Estado. «No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno», precisó.

Según la diputada, Francisco «hace muy bien el juego de fotos», pero «tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político». Consultada sobre si hubiera ido si la invitaban a la comitiva oficial, respondió: «Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política».

La líder de la Coalición Cívica no se detuvo allí y afirmó que el ex arzobispo de Buenos Aires «se rodea de personajes mediocres» y eso «no es bueno». «Eso no significa que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir. Pero el único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal», evaluó, y agregó: «¿Qué dice el obispo de Jujuy? Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos».