Balanzas para control de camiones entre El Bolsón y Bariloche

La senadora Silvina García Larraburu anunció que se instalará una balanza en la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, para controlar el peso de los camiones y evitar mayor deterioro en la traza afectada por el tránsito pesado.

La gestión fue iniciada ante el Poder Ejecutivo Nacional en el año 2014, a través de una comunicación de la Cámara Alta, impulsada por García Larraburu y el senador Miguel Pichetto, informó la senadora.

Mencionó que “la ruta 40 tiene un intenso tránsito de camiones, especialmente por el uso de la traza por el transporte de carga chileno que transita la Patagonia argentina para llegar al extremo sur de ese país”.

“El Ejecutivo ya inició los trabajos de recuperación correspondientes y la instalación del sistema de balanzas está prevista para fines de este año”, detalló.

Finalmente, añadió: «La ruta Juan Marcos Herman es recorrida diariamente por cientos de vehículos, esta gestión de mejorar los controles se verá reflejada en la prevención de su deterioro por el resultado del exceso de peso en los camiones”.