Vidalistas y massistas integran el nuevo directorio del BAPRO, sin representantes radicales

El Senado votó los pliegos de los hombres que acompañarán a Juan Curutchet al frente de la entidad bancaria. El radicalismo no pudo ubicar a nadie.

El Senado bonaerense aprobó los pliegos de designación de cuatro nuevos directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Felipe Hughes, Carlos Pérez y Mario Biondi, propuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal y en los designados por el Frente Renovador, se encuentran el ex intendente de Junín, Mario Meoni, y el ex Ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli y ex candidato a la gobernación bonaerense en fórmula con Felipe Solá, Daniel Arroyo.

De la misma forma, fueron aprobados los pliegos de Carlos Vittor y Facundo Fernández como subtesorero y subcontador del Bapro, respectivamente. El primero es ex secretario de Inspección del municipio de Tigre y funcionario de Anses durante la gestión de Sergio Massa. Mientras que Fernández es el apoderado del Frente Renovador y secretario de Economía en el municipio de San Fernando.

Aunque es el socio del gobierno, en el marco de la alianza Cambiemos, el radicalismo volvió a quedar afuera de los favores del PRO.

Tal como sucedió con el reparto de las funciones en el gabinete provincial, donde sólo consiguió el Ministerio de la Producción, la UCR no obtuvo ninguna silla en el directorio que regentea el macrista Juan Curutchet.

Apenas podrá conformarse con la continuidad del ex senador radical, Diego Rodrigo, que en 2013 fue reelegido como Director.

En ese momento, su continuidad se debió a una decisión política estratégica del entonces gobernador Daniel Scioli, quien decidió dejar el espacio para la oposición.

Los senadores aprobaron también las ternas para la designación del Contador General de la Provincia, el Tesorero General, el sub contador y el sub tesorero.