Reclaman por el camino a Playas Doradas

«Una nueva temporada encontró a los vecinos y visitantes de Playas Doradas con el interrogante que año a año se hace más molesto, ¿Cuándo tendremos la ruta Nº 5 en las condiciones que el balneario se lo merece?». De esta manera, la senadora Magdalena Odarda reclamó por el camino que une Sierra Grande con la villa turística.

Mediante un comunicado, Odarda aseguró que «estamos recibiendo a diario el reclamo de muchos vecinos de Sierra Grande como así también de los visitantes que elijen Playas Doradas para vacacionar por el pésimo estado de la ruta. Si bien hay una maquina instalada en la zona haciendo las tareas de mantenimiento no da abasto con la demanda de un camino obsoleto el cual es transitado constantemente».

Odarda recordó las intervenciones que ha mantenido en relación a este viejo reclamo, “venimos trabajando desde mi paso por la legislatura en el intento de darle al balneario el marco que realmente le corresponde, un camino en buen estado es la puerta para el despegue turístico que este lugar paradisiaco se debe”.

Junto al dirigente Cristian Llanca presentaron un Recurso de Amparo en Agosto del 2015 tras la paralización de las obras de asfalto de la ruta que une Sierra Grande con Playas Doradas.

Esta negativa no solo afecta la temporada, sino que también dejó sin trabajo a unos 50 trabajadores que realizaban tareas en la nueva traza, así lo manifestaba Rubén Victorica, delegado de UOCRA.

“En ese amparo también solicitamos como medida cautelar no se retire la maquinaria que hasta ese momento se mantenía en la zona de obra, medida que fue rechazada por la Procuración General de Rio Negro. Asimismo el Juez que llevaba adelante la causa se declaro incompetente dado que la paralización de las obras correspondería a la “orbita nacional”.

Lo cierto es que Playas Doradas atraviesa una nueva temporada sin su camino en condiciones, con una obra inconclusa que debiera haberse finalizado en diciembre de 2015 según promesas electorales.
“Desde nuestro lugar continuaremos efectuando las acciones pertinentes para el resguardo de los vecinos y sus derechos” finalizo la parlamentaria.