Otro revuelo en el PJ tras las críticas de Pichetto a Kicillof

El senador también elogió a Macri y para Máximo Kirchner, busca un lugar en la Corte Suprema. Miguel Angel Pichetto, acompañó a Cristina en sus 8 años de gobierno como jefe de bloque del FpV en el Senado.

Sorpresa y revuelo causaron las declaraciones del actual jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, quien tomó distancia del ultrakirchnerismo, al marcar que el ex ministro de Economía Axel Kicillof “se equivocó” en el “proceso económico de los últimos años”. Al mismo tiempo reconoció que el presidente Mauricio Macri “ha hecho cosas bien”.

En una nota del diario El Día de La Plata,se publica que fue Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta y actual diputado, quien salió al cruce de las críticas del rionegrino, quien hasta responsabilizó por su derrota en la elección para gobernador de Río Negro al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

“Trasladar una derrota tan dura, por más de 16 ó 20 puntos, a Kicillof es no asumir las responsabilidades, más cuando es presidente de los senadores”, dijo el diputado en declaraciones radiales. En este contexto, Kirchner vinculó la posición de Pichetto a “los cambios de presidente, a cuestiones respecto del calor del poder y ambiciones personales”.

La referencia estaría vinculada con una versión periodística que nomina al senador a ministro de la Corte si avanza un plan de ampliación del máximo tribunal.

Pichetto habló sobre la polémica en torno a la designación de dos integrantes para la Corte Suprema a través de un decreto, pero no de una posible ampliación. Pidió que “los pliegos de ambos juristas (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) vayan al Senado” y resaltó que “después hay que construir la mayoría”.

Allí también se permitió cuestionar a la ex presidenta Cristina Fernández, al indicar que “no pudo construir la mayoría” para lograr la designación en la Corte Suprema de tres jueces, aunque aclaró que “no había ni tiempo ni había mayorías” para lograrlo antes del fin de su gestión.

Según reconoció, “hay cosas que el Gobierno ha hecho bien”y lo contrapuso al último tramo de la economía kirchnerista. “Hay cosas que se podían haber hecho de otra manera. El proceso económico de los últimos años fue erróneo. El ministro de Economía Kicillof se equivocó”, disparó el rionegrino.