Nuevo ejido: concurso de pesca en Bahía Rosas

Este domingo se realizará el Concurso de Pesca a la pieza mayor en La Ensenada-Bahía Rosas, organizado por privados con el respaldo de la Municipalidad de Viedma.

Se trata de una de las primeras actividades turísticas previstas en el marco del Verano Cultural y Deportivo en el nuevo ejido de Viedma. Se suma a la reciente inauguración de la oficina de informes turísticos del Municipio en La Lobería.

El concurso comenzará a las 10.30 y se extenderá por 5 horas. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el comercio “Pescado Rabioso”, ubicado en Don Bosco 559, de 9 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas.

También pueden comunicarse telefónicamente al celular 2920-15410585. El costo de la inscripción es de 150 pesos.
Los premios serán dos kayaks, artículos de pesca y de camping, por un total de 20 mil pesos.

El objetivo de la organización es “promover la actividad deportiva, la pesca responsable y respaldar el nuevo ejido como producto turístico”.

Se pondrá especial énfasis en la limpieza del lugar. Para ello se dispondrá de bolsas y traslado de los residuos, con el objetivo de no modificar el entorno natural, bajo el lema “pesca responsable”.

La pesca es uno de los nichos turísticos en pleno desarrollo. El área de turismo municipal elaboró un folleto específico para fomentar las distintas opciones.