«No tengo candidato para el PJ”, declaró Máximo Kirchner

El legislador nacional por Santa Cruz evitó sumergirse en las turbulentas aguas de la interna peronista. Tampoco puso fecha a la reaparición pública de CFK. Dardos al macrismo.

Mientras crece el debate interno en el seno del peronismo por la conducción de la estructura partidaria, y en donde se han visto gestos de desafío hacia La Cámpora como el demostrado por intendentes y legisladores el último sábado en Santa Teresita, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, prefirió no ahondar en este tema para sólo recalcar: «No tengo candidato para el PJ”.

En cuanto a la reaparición en la escena política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo afirmó: «Cristina sabrá cuando comunicar algo o no. No hay fecha de nada».

De esta manera, y en declaraciones a la señal c5n, posó la mirada en las políticas implementadas durante las primeras semanas del Gobierno macrista: “Nosotros lo que queremos es que no exista una desocupación alta, que la redistribución sea la misma. No queremos una Mar del Plata que sea un cementerio de reposeras vacías».

Asimismo, consideró que es «funesta para las demás provincias » la decisión del presidente Mauricio Macri de aumentar por decreto el porcentaje de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

«Preocupa a los gobernadores que tienen que dar la cara frente a sus comunidades, y también a los intendentes», añadió al referirse al decreto publicado el 19 de enero en el Boletín Oficial, que dispuso un aumento del 168 por ciento de los ingresos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal, «en aras de asegurar su desenvolvimiento fiscal y patrimonial».

Por otra parte, se refirió al momento que viven las provincias petroleras y señaló que «la situación con el petróleo golpea fuerte a provincias como Santa Cruz y Chubut y es peligroso que queden muchos trabajadores sin empleo».

Por último, reiteró que la detención de la dirigente líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, «tiene que ver con un proceso que inicio el gobernador de Jujuy (Gerardo Morales). Obviamente, es un aviso para todos los que intenten protestar o charlar. Los que criticaban el 54 % de Cristina, ahora se paran arriba de los votos para hacer este tipo de movimientos». LetraP)