La Agencia de Recaudación comenzó los controles impositivos en la costa

La Agencia de Recaudación Tributaria inició los controles impositivos en los balnearios las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Un total 55 inspectores fiscalizarán masivamente, durante enero y febrero, que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con sus obligaciones fiscales.

En el marco de las acciones integrales de fiscalización que realiza durante el verano en la Costa Atlántica rionegrina, la Agencia de Recaudación de la provincia controla que los comercios obligados a aceptar pagos con débito cumplan tal como lo establece la Ley 5053 y la Res. 1040/15, además de verificar el correcto ingreso del régimen de pago a cuenta, efectuar cortes de facturación y proceder a realizar puntos fijos en aquellos casos que se detecten indicios de altos niveles de evasión por ventas omitidas y no facturadas.

También se aplicará, por primera vez en Las Grutas, el Monitoreo Electrónico de Ventas (Meven), herramienta tecnológica desarrollada por la Agencia de Recaudación para fiscalizar la facturación de los establecimientos en forma on line. Y se controlará deuda del Impuesto Automotor.

Cabe destacar que, además de los procedimientos antes descriptos, a todos los contribuyentes que sean verificados los fiscalizadores constatarán el cumplimiento de los deberes formales, la correcta inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, medios de facturación, actividades e intimarán la deuda que pueda registrarse sobre cualquier impuesto administrado por la Agencia.