Hernández respaldó el reclamo de Weretilneck por la coparticipación

El intendente de Lamarque, Sergio Hernández, se manifestó a favor del gobierno de Río negro ante la medida de la Nación de descontar el 15% de la coparticipación federal.

En declaraciones a medios regionales Hernández manifestó que “comparto plenamente la preocupación del gobierno provincial y estoy convencido de que no es la mejor manera de comenzar una buena relación con los gobiernos provinciales. En el caso de Río Negro, el gobierno ha demostrado la sana administración contable y que es una de las pocas provincias que no han tenido que golpear desesperadamente las puertas de la nación para afrontar las obligaciones salariales en la última etapa del año 2015”.

Seguidamente Hernández se refirió a la influencia de esta medida del gobierno nacional en los municipios diciendo “nosotros los intendentes también debemos manifestarnos ante este atropello que se quiere cometer con los fondos que nos pertenecen a todos los rionegrinos. Debemos entender que esto no es un problema de la provincia solamente sino que nos afectará a todos en menor o mayor medida.