“Con estos hechos damos un gran paso en la consolidación de la integración provincial”, señaló el gobernador al inaugurar la oficina de Telsur

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Ingeniero Jacobacci la inauguración y puesta en funcionamiento de la primera oficina comercial de la firma TELSUR S.A, que permitirá mejorar la prestación del servicio de telecomunicaciones en la localidad.

Cabe señalar que TELSUR está conformada mayoritariamente por ALTEC S.E. (51% accionario) y la firma francesa DUONS, líder en telecomunicaciones internacionales.

En la ocasión, las autoridades de la firma ALTEC entregaron dos camionetas 0 km 4×4 adquiridas y equipadas especialmente para las tareas de tendido, instalación y soporte técnico de la conectividad por fibra óptica en la Región Sur.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el hecho y remarcó que “es un gusto compartir este momento de felicidad para nosotros, porque es una obra concluida, pero más que nada por el beneficio de la gente y los vecinos de Jacobacci” y agregó que «con esta acción estamos homenajeando a los pioneros y poniendo a las localidades de la Región Sur en un mejor nivel en materia de comunicaciones y esto es lo mejor que podemos hacer por todos los rionegrinos”.

Weretilneck indicó que “el mundo ha cambiado y aquellos países que no lleven adelante una política de comunicación, como en este caso, son los países atrasados. Por eso es importante visualizar y darse cuenta cuales son las cosas que nos pondrán en otra perspectiva” y remarcó que con este proyecto “estamos dando un gran paso para que los rionegrinos del interior no se sientan menos que otros y quieran seguir apostando al lugar donde nacieron y estuvieron toda la vida”.

“La inversión del Gobierno Nacional a través de la empresa ARSAT en todo lo que es la fibra óptica nos permite tener una oportunidad histórica de la comunicación”, remarcó y expresó que “seguiremos trabajando en la conexión rionegrina que es la integración de este siglo”.

El mandatario resaltó el trabajo de ALTEC y señaló que “el desafío es que sea una empresa con un servicio más social y que toda la inteligencia, capacidad y fortaleza que tiene su personal esté destinado no solo al Estado, sino a la gente, y este es el primer resultado” y aseguró que se trabajará con ALTEC para que antes de fin de año se pueda dejar a todas las Comisiones de Fomento con su conexión de Internet.