Bicipolicías participaron en curso de capacitación en Cipolletti

Los policías que forman parte de la Brigada Operativa de Ciclistas de Acción Rápida de Cipolletti participaron en un curso de capacitación, que se concretó en un predio de la Isla Jordán.

El curso estuvo a cargo del cabo primero Marcelo Rivera, coordinador de la Brigada dependiente de la Comisaría 4º de la ciudad.

Los bicipolícias recibieron entrenamiento en técnicas de frenado, defensa personal, derrapes, pasaje de obstáculos, técnicas de reducción, equilibrio estático, mecánica ligera y técnicas de ascenso y descenso.

Fuentes oficiales explicaron que desde hace años los bicipolicías recorren distintas zonas urbanas en tareas de prevención, de ayuda comunitaria y acuden a llamados de emergencia. “Se han convertido en una gran herramienta para la prevención del delito en la provincia”, remarcaron.

Con el objetivo de mejorar el servicio, desde hace una semana se ha incorporado la utilización de dos números telefónicos para distintas zonas de la ciudad. En el barrio Pichi Nahuel y Arévalo los vecinos pueden comunicarse directamente al 0299-6050618 mientras que en Los Tordos – Rincón Lindo I y II lo harán al 0299-6050620. Esos números permitirán que los vecinos del lugar tengan comunicación directa con los bicipolicías.