Weretilneck presidió la presentación de la nueva imagen de Lotería de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck, encabezó hoy la presentación oficial de la nueva identidad corporativa de Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social, oportunidad en que entregó ocho sillas de ruedas anfibias a ciudades de la Costa Atlántica.

Acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; las ministras de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; representantes de instituciones, agencieros y público general.

En este marco, se entregaron ocho sillas de ruedas anfibias para Viedma, El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas, a través de un aporte de Lotería por 135.000 pesos. Dos sillas recibió la Municipalidad de Viedma, tres el Municipio de San Antonio con destino a Las Grutas, dos El Cóndor y una Playas Doradas.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Asociación Rionegrina de Lotería y Quiniela (ARALYQ), Valeria Locacciato, recibió de manos de Ayestarán, el certificado que acredita la finalización de conectitividad online de las agencias y subagencias. “Más de 300 puntos se interconectaron en toda la Provincia.

Además es importante resaltar que antes de junio de 2016 Lotería realizará el recambio de tecnología en los 1.000 puntos de venta de todo Río Negro”, explicó el Interventor de Lotería.

Respecto a la nueva imagen institucional, sostuvo que el cambio de identidad a través de un sistema de signos visuales tiene por objeto distinguir, facilitar el reconocimiento y que éste permanezca en la mente del público en general, logrando un cambio en el isologotivo que representará a Lotería a partir del año próximo.

“Tuvimos en cuenta los valores que caracterizan al organismo. Y también llevaremos adelante una campaña comunicacional que acompañe todo este proceso de cambio; mientras que en una tercera etapa se buscará unificar la imagen de la Lotería en las agencias oficiales de todo Río Negro”, detalló.

Ayestarán realizó una síntesis de las actividades que realizó el organismo durante el año, destacando que gracias al proceso de modernización se logró conectar online a todos los agencieros de la Provincia. “El compromiso es que antes de junio del año que viene tendremos la renovación completa del equipamiento de las agencias, lo que nos permitirá mantener una mejor oferta de juego, contar con la información en línea y conformar un mapa del juego en Río Negro”, indicó.

El Interventor de Lotería repasó las capacitaciones, los convenios y acuerdos de trabajo logrado, y destacó que “el organismo batió este año el récord de recaudación de $900.000.000 FREE, entregamos en premios más de $500.000.000 y transferimos al Tesoro de la Provincia $200.000.000, en el marco de lo que estipula la Ley Provincial”.

“Estamos orgullosos de todos los logros alcanzados. Seguiremos demostrando que apostando a la Lotería oficial, todo lo recaudado tiene un fin específico que se muestra en acciones concretas. Quiero agradecer el acompañamiento del Gobernador Weretilneck y los organismos del Estado”, finalizó Luis Ayestarán.