El Gobierno anunció incentivo de 2000 pesos para agentes policiales y de Salud que trabajen en las Fiestas

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy en Cipolletti el acto de egreso de 37 Oficiales Ayudantes correspondiente a la 52° Promoción de la Policía de Río Negro y anunció que los agentes policiales que cumplan funciones durante Navidad y Año Nuevo recibirán como incentivo económico 2000 pesos, por cada festividad, en tanto que el personal del Ministerio de Salud que cumpla tareas en los hospitales durante las fechas mencionadas percibirá como reconocimiento el doble del pago habitual en horas extras y guardias. “Es un reconocimiento a todo su esfuerzo, por parte del Estado”, indicó el mandatario.

El Gobernador manifestó durante el acto que mañana se culminará “con un año que contempló la fuerte decisión del Gobierno y de la Policía de seguir incorporando jóvenes a la fuerza», y recordó que durante 2015 se incorporaron más de 900 nuevos efectivos, iniciativa que caracterizó como «un esfuerzo presupuestario, logístico y de reestructuración».

Adelantó que ya se encuentra diseñado el operativo especial para las fiestas, como así también el operativo en rutas para la temporada estival en los centros turísticos y rutas.

Indicó que durante los años 2007 y 2011 la incorporación de efectivos a la Fuerza fue del 11%, mientras que en los últimos años el índice ascendió al 30%, a la vez que calificó como «un gran logro» la descentralización de los centros de formación, y la incorporación de las Escuelas de Los Menucos, Choele Choel, Villa Regina y Allen.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente local, Aníbal Tortoriello y su par de Cinco Saltos, Germán Epul; el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe de la Institución, Juan Oscar Martínez; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el jefe de la Regional V, Jesús Antonio Mandagaray; el segundo jefe de Regional, Luís Doctors; el 2º jefe de la Regional II de General Roca, Jorge Suazo. También participaron el secretario General de la Jefatura de Policía, Agapito Painel; el director de la Escuela de formación policial Cipolletti, Walter Toledo Arias y demás funcionarios provinciales, integrantes de la plana mayor policial y representantes de las fuerzas de seguridad.