Tellería: salario y aguinaldo representan 16 millones de pesos

Patagones (ADN).- «Esto un desorden. Tenemos que revisar mucha papelería. La deuda es muy grande». De esta manera, el Secretario de Hacienda graficó la situación económico-financiera del municipio. Y adelantó que se hará una auditoría externa para determinar el monto exacto de la deuda.

Ricardo Tellería también criticó la «decisión irresponsable» del gobierno de Ricardo Curetti de liquidarse los 9 días de diciembre, medio aguinaldo y vacaciones antes de irse. «Vamos a hacer una presentación para que el dinero que no corresponde (vacaciones) sea devuelto». «Los días trabajados y el medio aguinaldo corresponden, pero no es ético», dijo.

El funcionario aseguró que ese dinero supera el 1 millón de pesos, y que fue «irregular el trámite administrativo» que se utilizó para cobrarlo.

Tellería admitió que hoy el municipio tiene 2 millones de pesos en sus arcas, que la masa salarial de los aguinaldo ronda los 5 millones, y 11 los sueldos de diciembre. «Estamos muy lejos», sinceró.

El Secretario aseguró: «estamos buscando asistencia de la Provincia». Hoy, el intendente Zara se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Además de sueldos y aguinaldos, tenemos que pagar a prestadores» dijo Tellería en diálogo con radio Noticias. «Tenemos que pagar el legado del gobierno anterior», expresó. Y sentenció: «no podés gastar más de lo que recibís, ellos se patinaron más de lo que podían».