Se realiza una jornada de protesta de ATE que pide un bono de cinco mil pesos y paritarias

Viedma.-La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), inició una jornada de protesta que tiene alcance provincial y comprende a toda la administración pública, incluyendo a distintas Comisiones de Fomento, en demanda del pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos, el adelantamiento de las paritarias, el pago retroactivo de la deuda por antigüedad y la regularización de todos los empleados becados del Ministerio de Desarrollo Social.

Los estatales tienen previsto en la región del Alto Valle movilizarse a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10, mientras que en la capital provincial y la zona atlántica se realizarán distintas acciones para difundir los reclamos. En la región cordillerana las principales actividades se van a centralizar en la ciudad de San Carlos de Bariloche y se espera que los agentes públicos marchen hasta el centro administrativo de esa ciudad.

«Que no se otorgue un plus salarial de fin año y que la discusión salarial no sea adelantada, son las muestras más claras del ajuste que el Gobierno provincial está descargando sobre los trabajadores», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

«Se sigue agrandando la brecha salarial en la pirámide de la administración. En los países modernos el sueldo del funcionario que más gana, en este caso sería el Gobernador, se compone de seis ingresos, como máximo, sobre el sueldo más bajo. En Río Negro esa escala es de 14 a 1», indicó el dirigente estatal.