Reunión de funcionarios municipales con la Comisión de Fomento de La Baliza

Carmen de Patagones.- El intendente José Zara y funcionarios municipales se reunieron ayer con integrantes de la Comisión de Fomento de la Villa 7 de Marzo, comocida como La Baliza, oportunidad en que dialogaron con vecinos del poblado marítimo ubicado sobre la margen norte de la desembocadura del río Negro, sobre las principales necesidades de la comunidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias y el Director de Turismo, Roque Barilá.

“Dentro de los temas planteados por los vecinos, se planteó la necesidad de aumentar la provisión de agua, teniendo en cuenta que la planta potabilizadora está fuera de funcionamiento. El Intendente Zara se comprometió a habilitar tres pozos de agua que están operables, pero que falta conectarlos a la planta de bombeo”, sostuvo Iglesias, luego de la reunión.

Asimismo, el Secretario indicó que se va a abordar el tema de los residuos y su movilidad: “Debemos definir la ubicación de la basura, de manera transitoria, para que, luego, sea trasladada a Patagones”, dijo.

“También se conversó sobre el estado del camino, que se encuentra difícil de transitar. Se está trabajando semanalmente, pero su estructura física requiere de un mantenimiento más frecuente y la revisión de la traza. Es necesario desmalezar el interior de la Villa, los terrenos y baldíos”, agregó.

Respecto a la iluminación, se planteó la posibilidad de incorporar luminarias en la playa. Y se informó que los guardavidas prestarán funciones durante los meses de enero y febrero.

“También conversamos sobre la necesidad de contar con un sistema de sanitarios públicos y una bajada de lanchas. Este último tema se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante y, una vez aprobado, se tramitará ante Prefectura para que se realice de forma controlada”, resaltó Iglesias.