Por primera vez se realizará un acto de puesta en funciones de los comisionados de fomento

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck presidirá hoy, a las 11, en la Residencia de los Gobernadores un acto donde tomará juramento y pondrá en posesión de sus cargos a los Comisionados de Fomento y los respectivos Vocales de toda la provincia.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que es la primera vez que se hace un acto de esta naturaleza como una manera de dar relevancia a las autoridades de los parajes, colocándolas al mismo nivel que otros estamentos institucionales.

El funcionario señaló que “esto no es ni una casualidad ni una cuestión meramente formal, ya que está en línea con la decisión que tuvo el gobernador Alberto Weretilneck de estar presente a lo largo de su gestión en todas las localidades y parajes de la provincia”.

Enfatizó que para el mandatario “es central la identidad rionegrina y un elemento que confluye a esto es la integración de todos, partiendo de la base que es lo mismo la ciudad que tiene 150.000 habitantes que el paraje que tiene 30”.

Aseveró que “todos somos rionegrinos, todos vamos hacia el mismo lugar y, de alguna manera, hasta uno podría decir que los sectores más débiles y desprotegidos son los que más deben ser tenidos en cuenta en este esquema de integración rionegrina”.