Otorgan subsidio de 1.500.000 pesos a Cooperativa Eléctrica de Río Colorado

Río Colorado (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó un aporte no reintegrable de 1.519.363 pesos a la Cooperativa Eléctrica y Anexos de Río Colorado Limitada (CEARC) para afrontar desfasajes financieros.

El subsidio será entregado en tres cuotas mensuales y consecutivas y el responsable de la administración y rendición de los fondos es el presidente de la entidad, Aldo Alberto Beccaria, según lo establece el decreto 1903.

El titular de la CEARC solicitó un subsidio, para afrontar “el desfasaje financiero que a provocado por el no reembolso de las obras conforme el cronograma incluido en el convenio de aplicación del convenio instrumental para obras de distribución eléctrica para las cooperativas”.

Se explicó que un convenio ha previsto el reembolso de los fondos a las cooperativas firmantes, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para la realización de obras en la redes eléctricas, según el plan de inversiones y el cronograma presentado para la firma, que ascendía a 3.726.300 pesos.

Se aseguró que “la Cooperativa presenta un desfasaje financiero conforme se desprende de los estados contables en virtud de no haberse producido el reembolso en tiempo y forma” y que “para evitar mayores desfasajes financieros que puedan influir en la prestación del servicio y por razones de interés general, es necesario otorgar un aporte no reintegrable”.