Llevan residuos forestales a nuevo centro ambiental

RESIDUOS
Bariloche.-
Desde la semana pasada, personal ingresa ramas y restos de podas al ex vertedero, cerrando la cantera donde se depositaban hasta el jueves 3. En el centro ambiental, se chipeará para ser próximamente compostado o utilizado para la fabricación de briquetas.

La Subsecretaría de Medio Ambiente informó que a partir de ahora los residuos forestales ya no se dispondrán en la ex cantera, sino que comenzaron a ser tratados en el nuevo centro ambiental (ex vertedero municipal).

Contemplado en el proyecto original para el cierre de la actual cantera, se destinó un área para el chipeado, que posteriormente se utilizará para el compostaje y elaboración de briquetas.

Se explicó que esto se enmarca dentro de la política de GIRSU (gestión integral de residuos sólidos urbanos) que incluyó la construcción de la nueva planta de clasificación y la remediación del basural a cielo abierto, con una inversión de 85 millones de pesos.

También la reparación e incorporación de más camiones para la recolección diferenciada en la ciudad y la implementación de la separación en el hogar y en la vía pública.

FOTO BARILOCHE 2000