La Universidad del Comahue presentó su aplicación móvil para informar a la comunidad

Neuquén.- La Universidad Nacional del Comahue presentó la aplicación para móviles y Tablet “Comahue, nuestra universidad” que inicia el desarrollo de una nueva comunicación estratégica de la Universidad con la comunidad educativa y con la sociedad en general.

Durante la presentación el rector, Lic. Crisafulli explicó que si bien el proyecto comenzó con un objetivo más limitado “que era remplazar la tecnología del siglo XIX de una guía de carreras que era un mamotreto que tenía muy poca capacidad de penetración en aquellos efectivamente interesados en venir a estudiar a la universidad”, por iniciativa de miembros de universidad y la colaboración de estudiantes avanzados en informática surgió la idea de poner a disposición esa información en una aplicación móvil.

“Comahue, es una aplicación con la enorme potencialidad de ser un instrumento estratégico de comunicación de la universidad hacia adentro y hacia afuera; entre los propios miembros de la comunidad académica que están actualmente en una territorialidad extensa y dispersa; y con la comunidad de la región e interesados en venir a estudiar a esta casa de estudios”, expresó Crisafulli al tiempo que afirmó que se convertirá en uno de los pilares de la comunicación interna y externa de la universidad de aquí en adelante.

La aplicación que es el resultado del trabajo en conjunto de trabajadores técnicos, docentes, administrativos y estudiantes avanzados de la universidad; tiene como objetivo ser una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad.

Durante la presentación, se destacó el hecho de que este es la primera etapa de una herramienta de comunicación que ya tiene planes de continuar desarrollándose. Al momento hay información sobre las 71 carreras que posee en 3 provincias y 16 ciudades, que es a donde llega hoy la Universidad Nacional del Comahue.

La información sobre la oferta de carreras tiene una búsqueda que es interactiva; dando la opción de indagar por nombre, por área, por ubicación, por duración, y por facultad. Esa forma de búsqueda se basó en las preguntas más frecuentes que realizan los interesados en la oficina de ingresos.

De cada carrera, además se puede encontrar información sobre qué se estudia, el campo laboral que abarca, el plan de estudio, la duración y la indicación de dónde se dictan las carreras; con un lenguaje orientado para los jóvenes de 18 años que se encuentran pensando qué estudiar.

En la aplicación, además de la principal información que está orientada a las carreras de la UNCo también se incluyen link con datos sobre becas, de inscripciones, de contacto, de prensa y un link a la radio de la UNCO.