Juró Gennuso y llamó a la integración provincial

Bariloche.- Minutos después de las 18, «por Dios, la Patria y los vecinos», juró el intendente Gustavo Gennuso comenzando así su gestión al frente de la ciudad. Resaltó que «no hay un Bariloche posible si cada vecino no pone su granito de arena».

Tras jurar por Dios, la Patria y los vecinos, tomó la palabra el intendente Gustavo Gennuso, que agradeció la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck y otras autoridades, además de amigos y vecinos, consignó Bariloche2000.

Resaltó en su discurso que hace casi seis años un grupo de amigos y conocidos se convocaron a partir de la pregunta sobre lo que podían hacer para colaborar por la ciudad, donde se pueda vivir con dignidad, sin divisiones y construir una ciudad integrada.

Señaló que entonces los barilochenses ya no se sentían orgullosos de la ciudad, si bien elogiaban sus maravillas naturales. A partir de ese 1° de agosto se fueron sumando más personas y así nació Pueblo, porque «las ganas solas no sirven, hay que institucionalizarlas». Resaltó que el objetivo del partido fue escuchar todas las voces y por eso desde el principio «fuimos frentistas» y aseguró que así seguirán. Sostuvo que no habrá un compromiso igual, porque aún cuando puedan tener otras responsabilidades nada se compara a la responsabilidad que se asume frente al vecino.

Destacó que siempre estuvieron convencidos que Bariloche no puede estar en una isla y que es parte de una provincia. «Debemos entender los barilochenses que somos parte de la provincia», sostuvo y señaló que «somos los barilochenses los que tenemos que decirle a la provincia que somos parte de ella». Por eso señaló que se conformó la alianza con el gobernador Alberto Weretilneck y el grupo liderado por Carlos Valeri, para construir un proyecto superador para la ciudad. Manifestó que como proyecto local todas las voces deben estar reunidas y agradeció entre otros, a la senadora Odarda que dio libertad para que sus referentes pudieran estar incluidos.

Expresó que «en esta sintonía me siento parte de Juntos Somos Río Negro» y resaltó que la ciudad necesita sentir que puede valerse por sí misma, y «demostrarnos a nosotros mismos que podemos». Resaltó la importancia que hay que fortalecer la integración rionegrina, pero «no desde la debilidad de mendigar ayudas».

Gennuso sostuvo que el eje de la propuesta es la integración y en este sentido la promoción de los derechos de los vecinos, desde su integralidad. «Ese es nuestro esfuerzo», subrayó.

Llamó a la tranquilidad a quienes se preocupan por la pérdida de categoría de algunas áreas y sostuvo que por el contrario estará todo integrado.

Entre los problemas a resolver mencionó la falta de trabajo, el hábitat, el transporte urbano y el tránsito en la ciudad. Aseguró que en breve se presentará un nuevo proyecto de licitación del transporte y se avanzará en trabajo para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Afirmó que progresivamente serán fortalecidas las delegaciones municipales. Mencionó como una gran preocupación las deficiciencias históricas en la estructura edilicia de la municipalidad, para lo cual se avanzará en un programa de mejora. Seeñaló que se avanzará también con la adquisición de maquinaria vial. En el ámbito deportivo se trabajará fuertemente en la mejora de la infraestructura. También habrá un espacio de generación de políticas culturales. Temáticas como niñez, juventud, discapacidad, género, adultos mayores serán políticas que atravesarán todas las áreas municipales. Además, dijo que se jerarquizará el área de protección civil y señaló que su preocupación es saber que si sucede una emergencia se estará mejor preparado.

Una de las acciones a encarar es mejorar las finanzas y «recaudar lo que gastamos». Resaltó que «Bariloche debe romper el aislamiento y ser parte de politicas regionales».

FInalmente sostuvo que «mejorar la ciudad requiere de cambios, les pido que nos demos la oportunidad de mejorar y lo hagamos juntos, porque juntos hacemos más».

MInutos antes de comenzar el acto de asunción, expresó en diálogo con Noticiero Seis que «se me pasaron por la cabeza tantas horas de charlas y discusiones, lo vamos a hacer con toda la seriedad posible». Se dirigió a la comunidad, expresando que «esto lo vamos a hacer juntos, no hay un Bariloche posible si cada vecino no pone su granito de arena».

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó que ahora hay que tomar las decisiones adecuadas y buscar los consensos necesarios. Enfatizó que ahora hay que resolver aspectos que tienen que ver con empleo, lo urbanístico, la seguridad, «hay que trabajar» y también señaló que hay que trabajar en las cuestiones internas de la municpialidad.