Juntos Somos Río Negro mostrará su poder en una cumbre en Cipolletti

Viedma (ADN).- La foto que se pretende lograr el sábado el Cipolletti será la mayor demostración de fuerza que presente Juntos Somos Río Negro hacia el futuro provincial y con claro mensaje para el nuevo gobierno nacional de Mauricio Macri.

El Club Caza y Pesca de esa ciudad, será el punto de encuentro de todos los electos en los comicios provinciales y municipales, comisionados, miembros de Tribunales de Cuentas, el gabinete y funcionarios. La suma dará un peso específico político de JSRN que proyectará hacia el 2016 el quehacer provincial y municipal.

“El debate sobre si se arma el partido, no será el tema central, aunque bienvenida sea la discusión”, señaló una fuente a ADN, un punto de inflexión que no se podrá evitar en tanto que hay sectores dentro del gobierno ansiosos por armar una estructura política oficial, y en este sentido el ministro Di Giácomo se convirtió en el vocero de esta propuesta, que se encargó de difundir por distintos medios periodísticos provinciales.

Pero no será éste el debate de fondo, sino por el contrario el propósito será mostrar unidad y propuestas a la ciudadanía rionegrino. Juntos Somos Río Negro, al iniciarse el año, era una incipiente idea de organización política y hoy quiere terminar el año mostrando todo su poderío frente a dos rivales alicaídos como el radicalismo y el justicialismo.

La plataforma es la misma que aprobó el pueblo rionegrino, que en un 54 por ciento del electorado votó por la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti, con el objetivo primordial de la defensa de los intereses de la provincia y la región.

Esta cumbre tendrá también un claro mensaje para el nuevo gobierno nacional que asume el próximo jueves, para que quede claro que Juntos Somos Río Negro levanta las banderas de la integración provincial y la defensa de los intereses rionegrinos, en el marco regional de la norpatagonia, donde también hay otro gobierno de corte provincialista, como Neuquén.

“No nos arrodillamos ante nadie. Respetamos y exigimos respeto”, se insiste en el entorno del gobernador Alberto Weretilneck.