Gremios rechazan modificaciones al Estatuto Municipal

Los gremios municipales adelantaron que será rechazada la modificación al Estatuto Municipal que propone el bloque Cambiemos. El encargado de transmitir la negativa fue el concejal peronista Marcelo Honcharuk.

«Estuve estudiando el proyecto de modificación del Estatuto Municipal que envió el Ejecutivo y hay cosas que me generan muchas dudas, por lo que hablamos personalmente con ATE y por teléfono con Cachito Martinez ambos gremios rechazan de plano el estatuto», adelantó Honcharuk.

Afirmó que el gremio «coincide con mi análisis de que el mismo raya lo inconstitucional. Me dijo Martinez que el lunes -por hoy- presentarían una nota dejando de manifiesto su total rechazó».

Elo concejal es referente de la agrupación La Juan Domingo, y dijo que desde ese espacio «tenemos en claro que la postura es Adherir en su totalidad a la ley 14656 y rechazar los estatutos».

En este punto, remarcó: «digo que es la postura de la agrupación, por que con los concejales del FpV que hemos hablado de esto coinciden con los gremios, pero aun no hicimos una reunión con la totalidad de los concejales del bloque».

Asimismo, añadió -en diálogo con el diario Noticias- que «tengo que decir que cuando la Agrupación toma una postura determinada sobre algún tema, mi voto dentro del concejo será ese, nuestra agrupación es fuerte y tenemos muy claro que a los únicos que hay que defender desde el HCD es a la gente y a los trabajadores», afirmó Honcharuk.

Por último, sostuvo que las relaciones de empleo de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia se rigen por las Ordenanzas dictadas por el HCD y los Convenios Colectivos de Trabajo. La norma fue sancionada en 2014 y establece que derechos adquiridos a la fecha de la sanción, no podrán ser modificados en perjuicio de los trabajadores.