Gobierno prestó 80 hectáreas a dos cooperativas

PEÑASBLANCASCatriel.- Dos cooperativas de Peñas Blancas y Valle Verde, zonas cercanas a Catriel, ganaron un concurso de carácter ambiental impulsado por la empresa petrolera Petrobras y hace un año solicitaron al Gobierno rionegrino el préstamo de un predio de 80 hectáreas para llevar a cabo un emprendimiento productivo.

Ahora, el gobernador Alberto Weretilneck aprobó el contrato de comodato inmobiliario entre la provincia y la Cooperativa Agropecuaria Álamos de Valle Verde Limitada.

En el proyecto también participa la Asociación de Pequeños Crianceros y Productores de Peñas Blancas Valle Verde y Catriel.

Ambas entidades solicitaron el 15 de diciembre del año pasado al Gobierno provincial que les conceda, en carácter de préstamo, el predio ubicado en la localidad de Valle Verde, denominado “El Casco”, de aproximadamente 80 hectáreas, para llevar adelante la ejecución de un programa de ambas entidades.

Explicaron que resultaron ganadores en el concurso “Petrobras Socio Ambiental 5 Edición”.

El contrato entró en vigencia a partir del acto administrativo provincial que lo aprobó y por el plazo de un año, que se podrá renovar automáticamente, para lo cual requerirá el consentimiento de las partes por escrito bajo las formalidades que la ley demanda para generar obligaciones al Estado Provincial.