«El rol de Pichetto va a ser muy importante» dijo Odarda

Viedma (ADN).- La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) aseguró que Miguel Pichetto tendrá un rol preponderante en la nueva etapa política. Evaluó que el macrismo requerirá acuerdos. Dijo que su par rionegrino tiene «palabra». Y advirtió: «espero que no gobiernen por decreto».

Odarda dialogó con radio Noticias minutos antes del comienzo de la Asamblea legislativa que ungirá a Mauricio Macri como presidente. «Se viene una etapa de diálogo, de acuerdos», dijo. En ese sentido, estimó que el jefe del bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto, tendrá «un rol muy importante».

Sin embargo, la senadora advirtió: «espero que no gobiernen por decreto» y busquen «consensos». Lo hizo en referencia a la minoría que el nuevo gobierno tiene en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Odarda adelantó que seguirá trabajando en los proyectos que viene sosteniendo, aún en minoría.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que acompañará al gobernador Alberto Weretilneck en «la lucha por la restitución de fondos» coparticipables. «Hace años vengo pidiendo la devolución del 15 por ciento que nos quitaron en los 90´ para financiar las AFJP».

En ese sentido, propuso que ese dinero sea destinado a la remediación de los ríos Negro y Colorado, construyendo y ampliando plantas de líquidos cloacales en las ciudades, para evitar que sean vertidas crudas sin tratamientos.