El dólar único cotiza a $14,50 para la venta

La primera referencia en la City porteña fue la casa de cambio Alpe, sobre la calle Sarmiento. El dólar único se ubicó así en las primeras operaciones en $13,50 para la compra y $14,50 para la venta. Sin embargo, los bancos están esperando el tipo de cambio del Banco Nación (BN) que servirá como primer valor de referencia para el resto de las entidades. Por ahora, la apertura del mercado minorista está demorada por la instrumentación de las nuevas medidas.

El ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, evitó decir de forma tajante cuánto valdrá el dólar, pero dejó entrever que una cotización razonable sería una similar a la del dólar contado con liqui, que ayer cerró a 14,25 pesos por divisa norteamericana.

El tope para la compra para las personas físicas y jurídicas vuelve a valores anteriores a las del cepo cambiario: 2 millones de dólares al mes. Podrán comprar los dólares a través de casas de cambio, de las ventanillas del banco y también a través de internet.

Muchos bancos estuvieron trabajando durante la noche para que el homebanking esté listo para la compra y venta de dólares, sin el recargo del 35% de la AFIP. El banco HSBC aseguró a Infobae que «la adecuación se terminó a las 3 y media de la mañana», para que esté disponible tanto la compra de dólares tanto para online como para sucursales.

El tipo de cambio del Banco Nación (BN) servirá como primer valor de referencia para el resto de las entidades.