Doñate pidió a ONU información oficial sobre el rol de la canciller Malcorra

El diputado nacional Martín Doñate (FpV), consideró que “tan horroroso como el abuso de menores, es la responsabilidad personal e institucional de una funcionaria que elabora una red de ocultamiento del caso”. En esos términos se refirió el rionegrino a la Canciller Susana Malcorra, acusada de proteger a Cascos Azules de la ONU que habrían cometido casos de abuso sexual.

Tres jueces independientes convocados por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, determinaron que la ex Jefa de Gabinete de ese organismo internacional, Susana Malcorra, tuvo un papel fundamental en el armado de una red de ocultamiento de una serie de aberrantes casos de abuso sexual de menores. Esas violaciones fueron cometidas por Cascos Azules franceses en un campamento de refugiados en la República Centroafricana, en Guinea Francesa, Chad y Guinea Ecuatorial.

“Como si se tratara de un premio por ese horroroso comportamiento, el Gobierno de Mauricio Macri premia a Malcorra con la estretégica designación de Canciller. Es decir que la representación argentina ante el mundo, es ejercida por una persona acusada de proteger a un grupo de pedófilos”. Así lo planteó el Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Doñate, quien anticipó que pedirá a la ONU un informe oficial sobre la actuación de Malcorra.

“Estamos ante un caso gravísimo, que sólo el blindaje mediático con el que cuenta la alianza de derecha en el Gobierno, impide que se convierta en un escándalo”, señaló, y explicó que “ante el silencio oficial es necesario tener de manera urgente la versión oficial del hecho”. En ese sentido, explicó que requerirá a la ONU un “pormernorizado informe” sobre la actuación de Malcorra, quien a fin de año habría tenido que dejar su cargo, debido a su participación en la red de protección de los pedófilos.

“De comprobarse esta situación, debiera evaluarse seriamente las habilidades morales y políticas de Malcorra para seguir al frente de la Cancillería”, señaló Doñate.

El Diputado Nacional rionegrino recordó que la funcionaria de Macri, “es la punta de lanza del proyecto de la alianza de derecha Cambiemos para incorporar a la Argentina al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), y volver a arrodillar al país ante Estados Unidos”. Para Doñate, “el proyecto de Macri-Malcorra es darle la espalda a nuestra América Latina, y desandar el camino de construcción de la Patria Grande, reemprendida hace doce años”.

“A contramano de lo que impulsa el Papa Francisco en el Vaticano, el Gobierno de derecha argentina protege a una funcionaria acusada de ocultar aberrantes casos de pedofilia. Pareciera que no leyeron los dichos de Francisco cuando calificó la pedofilia como una ‘lepra en nuestra casa’, y convocó a un tribunal para que investigue ese tipo de hechos en la Iglesia”, agregó.

Finalmente, el Diputado Nacional Doñate dijo que “me gustaría que así como Francisco explicó que utilizará el ‘bastón’ contra los sacerdotes pederastas; el Gobierno tome una actitud similar con sus funcionarios que ocultan esos casos y protegen a los abusadores”.