Allanamientos y detenciones por varios robos en la costa

Dos allanamientos por un caso de robo de ganado, cinco detenidos, incluidos dos menores, y el secuestro de un rifle calibre 22, es el resultado de una serie de procedimientos que concretaron policías d San Antonio Oeste y Las Grutas, con aval de la Justicia provincial.

Por hurto de ganado menor (ovinos) robado se realizaron dos allanamientos a cargo de efectivos de la Unidad 10º de San Antonio Oeste.

Los procedimientos fueron autorizados desde la Unidad Fiscal Temática N° 2, con asiento en la ciudad de Viedma, y con conocimiento del Juzgado de Instrucción 4º, a cargo de Carlos Mussi, en una causa judicial por robo.

El primer allanamiento fue efectuado en una zona rural situado en el kilómetro 1143 de la ruta nacional 3. En el lugar se constataron restos de vísceras, cueros, cabezas con sus respectivas señales, correspondientes a animales ovinos que fueron denunciados como sustraídos. En base a los indicios encontrados en la zona, se corroboró que faenaron 15 animales.

También se procedió al secuestro de una guitarra criolla, denunciada como sustraída. En este sentido, según las directivas emanadas por el Juzgado interviniente, se procedió a notificar como imputado a un hombre que reside en este lugar.

La otra diligencia se llevó a cabo en la planta urbana de la ciudad, en calle Fitz Roy. En el lugar no se logró dar con elementos relacionado con la causa, sin embargo se procedió al secuestro de un rifle calibre 22, sin la documentación registral.

Finalmente, se constató que había en el lugar tres plantines, presumiblemente de cannabis sativa (marihuana), por lo que se iniciaron actuaciones en el marco de la Ley 23.737, de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Viedma.

En otro caso, tres personas fueron detenidas por efectivos de la Unidad 10º luego de provocar daños y robar prendas de ropa de un local comercial. El ilícito se registró en la madrugada, a las 4, a través de un llamado telefónico a la Unidad policial y, también, a través del sistema de video vigilancia de la Comisaría.

Personal policial divisó en el sistema de cámaras de vídeo vigilancia, cuyo centro de monitoreo se encuentra instalado en la Unidad, a tres personas que salían corriendo de inmediaciones de un local comercial en calle San Martín al 800.

Simultáneamente, a la misma hora, se recibió un llamado telefónico a la Unidad, por el cual se alertó que tres personas violentaron la puerta de acceso y habrían sustraídos prendas de vestir que estaban exhibidas para la venta en un comercio.
Inmediatamente se montó un operativo cerrojo, donde se logró la detención de las tres personas. Se las identificó y se constató que todas son mayores de edad -dos de 18 años y el restante de 19- y el secuestro de prendas de vestir varias.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del magistrado Carlos Mussi, que dispuso que las personas permanezcan detenidas hasta la recepción de antecedentes.

En un tercer caso, dos jóvenes menores fueron demorados por sustrar el celular a una mujer en la playa.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.20, en el sector de playa de la tercera bajada del balneario, cuando se alertó de la situación a la Policía.

La damnificada tomaba sol en el momento en que dos jóvenes robaron sus pertenencias y se dirigieron hacia el sector de la segunda bajada. Allí, los adolescentes, ambos de 16 años, fueron demorados por turistas y personal policial que llegó rápidamente para intervenir.

Los jóvenes fueron identificados, oriundos de la ciudad de San Antonio Oeste, y trasladados al asiento de la Unidad 29º. Se recuperaron los elementos sustraídos a la damnificada, los cuales les fueron entregados.

Por último, se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma, que dispuso se los notifique de causa judicial y que sean entregados a sus padres y madres.