Weretilneck participó de los festejos por el 91 aniversario de Villa Regina

Villa Regina.-En el marco del aniversario 91 de la localidad, el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente Luis Albrieu, presidió esta tarde un acto en el que se suscribió el contrato de obra para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº235, a la vez que se entregaron aportes, certificados, personerías jurídicas, maquinarias y un colectivo al club local. También setuvo presentes el intendente electo de la localidad, Daniel Fioretti.

En la ocasión Weretilneck agradeció a los presentes y destacó el acompañamiento del intendente de la localidad durante los años de mandato.

«Los aniversarios de las ciudades son el aniversario de cada uno de los habitantes, porque lo que pasa en una ciudad es obra de todos quienes la habitan», aseveró.

Sobre la obra de la escuela, que será ejecutada por la firma Ales S.A, con una inversión de 19.691.700 pesos, Weretilneck explicó que la idea del Gobierno Provincial es que los alumnos pasen la mejor cantidad de horas dentro de las escuelas a través de la denominada Jornada Completa. En ese sentido explicó que para poder ejecutarla se hace necesario «contar con los establecimientos en condiciones».

El Gobernador celebró la posibilidad que dentro de un año la institución pueda a contar con un edificio apropiado luego de tantos años de espera.

Asimismo se refirió a las maquinarias entregadas y destacó el acompañamiento de CFI en el desarrollo de la agricultura y la fruticultura provincial a través de los programas que posibilitan «el acceso a créditos a todo aquel que quiere producir, a cinco años con una tasa de interés muy baja» y dijo que «vamos a continuar trabajando buscando oportunidades para los productores, y para incentivar la reconversión productiva con financiamiento permanente».

Para finalizar destacó la importancia de continuar apoyando a los emprendedores locales a través de los subsidios y aportes económicos y adelantó que el próximo jueves visitará la localidad para la presentación de la futura sede judicial, y de la cámara base del complejo fitosanitario.

«Es una satisfacción poder estar aquí hoy, y renuevo mi compromiso de continuar trabajando para construir esta ciudad fantástica; una de las más pujantes de la provincia», finalizó.