Marcos Peña anunció el Gabinete de Mauricio Macri

Buenos Aires.- El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del Gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre; entre los que se destacan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.

Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de la Producción será ocupado por Francisco Cabrera.

La novedad llegó con el ministerio de Seguridad, que quedará a cargo de Patricia Bullrich. Otras dos sorpresas: estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.

Esto son los funcionarios que anunció Peña:

. JEFATURA DE GABINETE- MARCOS PEÑA

. SEC- GRAL DE LA PRESIDENCIA – FERNANDO DE ANDREIS

. HACIENDA Y FINANZAS – ALFONSO PRAT GAY

. CANCILLERÍA – SUSANA MALCORRA

. EDUCACIÓN – ESTEBAN BULLRICH

. SALUD – JORGE LEMUS

. TRANSPORTE – GUILLERMO DIETRICH

. ENERGIA – JOSE ARANGUREN

.PRODUCCIÓN – FRANCISCO CABRERA

. DEFENSA – JULIO MARTÍNEZ –

. JUSTICIA – GERMÁN GARAVANO

. CULTURA – PABLO AVELLUTO

. TURISMO – GUSTAVO SANTOS

. DESARROLLO SOCIAL- CAROLINA STANLEY

. MODERNIZACION – ANDRES IBARRA

. TELECOMUNICACIONES- OSCAR AGUAD

. MEDIOS PÚBLICOS – HERNÁN LOMBARDI

. AGRICULTURA- RICARDO BURYAILE

. MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – LINO BARAÑAO

. RESPONSABLE PLAN BELGRANO – JOSÉ CANO

. AFSCA- MIGUEL DE GODOY

. BANCO CENTRAL -FEDERICO STURZENEGGER