La semana próxima asumirá en su cargo el nuevo Director del Hospital de El Bolsón

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro descartó cualquier posibilidad de intervención al Hospital de El Bolsón y se confirmó que la semana próxima asumirá el nuevo Director.

«De esta manera, se trabaja para lograr una transición ordenada de cara a la nueva etapa en el funcionamiento del nosocomio a partir de la designación del nuevo titular, quien se hará cargo de la Dirección en el transcurso de la semana próxima», señala un comunicado oficial.

En este marco, se hicieron presentes en El Bolsón el secretario de Políticas Públicas de Salud del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga; y funcionarios de la cartera sanitaria para tomar contacto con las actuales autoridades, empleados y profesionales del nosocomio y miembros de la comunidad hospitalaria.

Durante la visita realizada esta semana, se recorrieron todos los servicios del hospital en compañía de la actual Directora, corroborándose el normal funcionamiento institucional y posteriormente se concretó una reunión con el equipo de conducción y hacia horas de la tarde se realizó una reunión de forma espontánea con personal de todos los sectores hospitalarios a fin de escuchar sus inquietudes, con la participación de la Directora, jefes DAPA, DAM, y Enfermería.

En la oportunidad, las autoridades sanitarias resaltaron la labor de los trabajadores del hospital, al tiempo destacaron la necesidad de recomponer los lazos con la comunidad de El Bolsón, afectados luego de los hechos de público conocimiento.