El Gobernador recorrió obras escolares que se construyen en General Conesa

General Conesa.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó hoy un recorrido por dos destacadas obras escolares que el Gobierno de la Provincia ejecuta en esta localidad.

Se trata del nuevo Jardín de Infantes y el nuevo edificio del Centro de Educación Media CEM Nº 53, que se encuentra en el último mes de obra, con un avance del 83%.

Como parte de su visita, el Mandatario observó los avances de obra en el playón municipal, el cual se está poniendo en condiciones con el aporte del Gobierno de la Provincia, con fondos de la renegociación de las áreas hidrocarburíferas.

El nuevo Jardín de Infantes demandó una inversión de 5.451.377 pesos y el Ministerio de Educación será el encargado de decidir si se abre un nuevo establecimiento en dicho lugar o funcionará como un anexo de los jardines ya existentes en la localidad.

La obra se realizó en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”, y de manera conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

Asimismo el Gobernador Weretilneck recorrió la obra del nuevo edificio del CEM Nº 53 que se encuentra avanzada en más del 80 %, y en este sentido expresó que “todos sabemos de las dificultades para enseñar cuando en un mismo edificio conviven tres escuelas en un mismo edificio, con lo cual esta obra era sumamente necesaria y seguramente para el inicio del próximo ciclo lectivo ya comenzará a funcionar”.

Finalmente el gobernador Alberto Weretilneck resaltó que “no siempre se da que una localidad pueda dar inicio al ciclo lectivo con dos nuevos edificios, por lo que realmente estamos muy satisfechos con lo que se está logrando con la participación de la Nación, de la Provincia y de la Municipalidad”.