El Comité de la UCR de Viedma se solidarizó con el pueblo francés por los atentados

Viedma.- «Aunque en la Comarca Viedma Patagones, aunque en Río Negro no exista una comunidad francesa abrumadora, aunque nuestras guías de teléfonos no abunden en apellido de origen francés, estamos de luto. Estamos tristes y ensombrecidos» señala un comunicado del radicalismo de esta capitala que firma Darío Berardi.

«Los radicales de Viedma entendemos que el ataque en Paris es un ataque a la humanidad, a la condición humana. Esta consideración no difiere de la que nos provoca la dolorosa situación de Siria o la de quienes huyen buscando asilo en Europa, ya sea que escapan de los horrores de la guerra o de la pobreza, igual nos da. Nos duele el dolor de los otros, lo hacemos propio.

«Desde este Comité radical de Viedma entendemos que la enorme distancia que nos separa de la capital de los franceses no debe ni puede ser una excusa para que desde acá, desde el confín patagónico, abracemos a otros, iguales a nosotros, con dos brazos, dos piernas, dos ojos que ayer perdieron a los suyos en un imperdonable acto terrorista».