Di Tella: «Hicimos un acuerdo que podemos cumplir»

Viedma (ADN).- El presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, valoró el acuerdo alcanzado con el Colegio Médico Zona Atlántica. Aseguró que se hizo en base a lo que el Estado puede cumplir. Y adelantó que el convenio del año próximo será en base a otros parámetros.

El acuerdo actual rige hasta marzo de 2016. La obra social y el Colegio definieron volver a reunirse el 1 de febrero para darle forma al nuevo acuerdo que regirá para el año próximo. «No solo vamos a discutir de plata, sino también de atención y prestaciones» adelantó Di Tella.

En diálogo con radio Noticias, el funcionario dijo que el acuerdo estuvo realizado «en base a parámetro de aumento que podemos asumir y cumplir». Y reiteró que habrá reintegros a los afiliados para amortizar los gastos del tiempo que estuvo cortado el servicio.

«Se dieron dos conflictos llamativamente después de la asunción de la nueva gestión» advirtió Di Tella, aunque aseguró: «ya están resueltos».

El presidente de la obra social expresó: «Vamos a discutir cual es el valor de la consulta» porque «tenemos información que se han cobrado (sin convenio) 300 y hasta 400 pesos la consulta». Y aseguró: «hay que empezar a incorporar mecanismos de control».