Darán 8.000 litros de aeronafta por año a aeroclubes de Río Negro

Viedma.- La provincia de Río Negro otorgará a los aeroclubes de la jurisdicción un subsidio anual de 8.000 litros de aeronafta, según lo establece la Ley 5079, sancionada en octubre por la Legislatura y efectivamente vigente a partir de este jueves 19.

Para acceder al subsidio, los aeroclubes deberán estar inscriptos en la Inspección General de Personas Jurídicas, encontrarse en situación regular de acuerdo a las normativas de inspección y con los balances del año inmediatamente anterior aprobados y contar con escuela de pilotos habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La norma establece también que los aeroclubes informarán a la autoridad de aplicación la actividad mensual de instrucción desarrollada con indicación de la cantidad de alumnos y horas de vuelo.

El incumplimiento de esa exigencia implicará la pérdida del subsidio. Además, se estipularán becas para postulantes que lo soliciten.

Los aeroclubes tendrán que dar cumplimiento a las normas que establece el Código Aeronáutico referente al personal de instructores de vuelo y mecánicos de mantenimiento que deberán ser egresados de las Escuelas de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico.

La autoridad de aplicación reglamentará la cantidad de egresados por año entre pilotos de vuelo con motor, sin motor y paracaidistas para que cada aeroclub mantenga el subsidio.