Bariloche: «Mes Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

San Carlos de Bariloche.- Comenzó hoy el “Mes Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer” y el Centró Cívico se vistió de violeta en adhesión a las distintas actividades programadas, como las “IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” que se desarrollarán del miércoles al viernes.

El Ministerio Público de Río Negro, a cargo de la organización del encuentro que reunirá a 38 disertantes de Argentina y el mundo, solicitó además a todos los organismos públicos y privados de la ciudad que se vistan de violeta, luciendo en sus fachadas un lazo para dar a conocer desde todas sus aristas el acervo temático y simbólico necesario para llenar de contenido la lucha diaria en contra de la violencia de género.

Cabe destacar que el color violeta recuerda no sólo la tragedia que acabó con la vida de 146 jóvenes mujeres en una fábrica de camisas de Nueva York (era el color de la tela con la que tejían cuando ocurrió), sino que es además, la fusión entre el rosa/rojo (color asociado a la mujer) y el azul (color asociado al hombre). El lazo cruzado es un símbolo de compromiso.

Las Jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Panamericano, comenzarán el miércoles a las 15.30 horas con un acto inaugural presidido por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto a la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, en el que estarán presentes múltiples autoridades y más de 500 asistentes.