ATE ocupó la Casa de la Cultura en Roca y reclama por salarios atrasados

General Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupó la Casa de la Cultura de esa localidad, en reclamo frente al “incumplimiento permanente a los compromisos asumidos por las autoridades de esa entidad”. Los manifestantes son trabajadores con 14 años de antigüedad en ese organismo y que “sufren precarización laboral y no reciben su salario hace un año”, señaló ATE.

La protesta se realiza en el marco del inicio del «Festival provincial del Teatro», actividad impulsada y financiada por el Instituto Nacional de Teatro y por la Secretaria de Cultura de la provincia.

Desde ATE se informó que “se denunciará penalmente a 50 socios de esa entidad que firmaron un acta para prohibir el ingreso de estos trabajadores a las instalaciones, más allá de su calidad de empleados, alcanzándolos la prohibición en su carácter de personas y vecinos de la ciudad”.

«Después de que hayan pasado 11 meses sin cobrar sus sueldos, esta es la única medida de reclamo posible. Los trabajadores están siendo intimados para ser desalojados de sus viviendas. Ya no creemos en las promesas de Casa de la Cultura ni de los funcionarios provinciales», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.