Anibal Tortoriello, intendente electo de Cipolletti, anunció su apoyo a Mauricio Macri

Cipolletti.- Anibal Tortoriello anunció su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. El intendente electo de Cipolletti se pronunció a favor de Cambiemos al regresar ayer de la capital federal.

Sobre las elecciones del balotaje, Tortoriello indicó que «se debate el futuro del país» y aseguró «es necesario Cambiar algunas formas de hacer política, así se vió reflejado en la última votación donde una gran mayoría optó por un cambio (si sumamos los votos de Macri y Massa)» y agregó «tenemos que buscar más diálogo, más consensos, más políticas de Estado», expresó «si bien hay obras y programas del actual gobierno nacional que se deben mantener porque son de gran importancia para la comunidad, es necesario que Cambiemos muchas otras que tienen que ver con un país mas federal, mas republicano, conductas y ejemplos de la dirigencia política, mayores canales de diálogo, mejorar y garantizar las formas de llegar a la gente, entre otros aspectos que Mauricio Macri y su equipo reflejan”.

Tortoriello participó junto al futuro secretario de gobierno, Diego Vázquez de diferentes reuniones instituciones y políticas. Destacaron como «muy positivo» un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el propósito de interiorizarse respecto a las líneas de crédito y funcionamiento del organismo buscando futuras respuestas de inversiones para la comunidad de Cipolletti. Además se reunieron con una importante empresa de desarrollo de software informático para dar respuesta a distintas áreas de la comuna.

Ambos dirigentes se entrevistaron también con los equipos técnicos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante la presente semana. Recorrieron diferentes obras y se interiorizaron sobre el funcionamiento y mantenimiento de espacios públicos, el proceso de urbanización de asentamientos que llevaron adelante desde el área, entre otros aspectos de organización urbana. Las reuniones fueron coordinadas por Sebastián García de Luca referente del PRO y recientemente electo diputado, Diego Vázquez y la politóloga cipoleña Lorena Carballo quien trabaja entre los técnicos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

También mantuvieron una reunión con el equipo de Cultura donde se abordaron diferentes temas de agenda cultural previstos para la próxima temporada de verano y los cipoleños anticiparon la realización de la Fiesta de la Actividad Física en el Alto Valle rionegrino para principios de marzo y obtuvieron el compromiso del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para colaborar con el evento. Finalmente resaltaron el trabajo del equipo de capacitación y modernización de gestión del gobierno de Macri.