Actualizarán sistema de desagües cloacales de Cipolletti

LAGUNASCipolletti.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el municipio de Cipolletti avanzan en el diseño de la obra que actualizará y ampliará el plan director de desagües cloacales de la ciudad. Los trabajos se planifican para el servicio seguro que se prevé hasta el año 2028.

Representantes de organismos trataron los avances del plan director de desagües cloacales y se le informó a la consultora la necesidad de licitar lo antes posible el proyecto que permitirá llevar el 50 por ciento del liquido cloacal qu desemboca en el río Negro, a las lagunas de Cipolletti.

“Se recordó que esta licitación contempla el equipamiento electromecánico y la membrana, ya que las lagunas están construidas”.

Además, se refirió que a través del programa nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria” el proyecto “contaba con financiamiento, por lo cual el DPA y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajaran para que se pueda utilizar”.

Se informó que la consultora contratada por el Consejo Federal de Inversiones, Mirta Pérez, se comprometió a terminar el proyecto para los primeros meses del próximo año.

A su vez, Pérez indicó la necesidad de encontrar un nuevo predio, en el que se instalarán otras lagunas, que podrán ser utilizadas en un horizonte de 13 años, de acuerdo a la expansión demográfica que se estima.

En este sentido, se aclaró que las lagunas actuales están en óptimas condiciones para tratar todo el líquido cloacal de Cipolletti, sin embargo, se calcula una gran expansión poblacional de aquí a 2028.