Weretilneck se refirió a los triunfos del oficialismo en las elecciones municipales

Viedma.-Juntos Somos Río Negro (JSRN) consideró que con sus aliados, sumando a Hugo Funes de Chimpay y Félix Mussa de Ñorquinco, se impusieron este domingo en siete de los nueve municipios que iban a las urnas. «Tenemos un panorama municipal totalmente distinto y esto nos permitirá otro tipo de gobernabilidad», resaltó Alberto Weretilneck, quien acompañó a Bruno Pogliano durante su victoria en El Bolsón.

Weretilneck llegó a El Bolsón acompañado por Matías Rulli, Carlos Valeri y Fabián Galli. Se sumaron además el intendente electo de Bariloche, Gustavo Gennuso y candidatos y militantes de JSRN de El Bolsón.

En esta ciudad andina, el candidato de JSRN se impuso por unos de 700 votos por encima del actual intendente Ricardo García, quien buscaba su reelección y del ex jefe comunal del radicalismo, Oscar Romera.

Con la lista de JSRN, la intendenta Sabina Costa logró retener su cargo en Allen, con más del 60% de los votos; mientras que en Chichinales, se impuso el candidato José Rivas, quien volverá a conducir los destinos de esa comuna.

En Río Colorado, el candidato de JSRN, Gustavo San Román, le ganó por más de 50 votos al actual intendente, Carlos Pilotti, quien busca su reelección.

Del mismo modo, Carlos Johnston, Félix Mussa y Hugo Funes, aliados al partido que encabeza Weretilneck, se impusieron en Catriel, Ñorquinco y Chimpay, respectivamente.

El líder de JSRN resaltó los triunfos y también destacó el resultado de los candidatos en Fernández Oro y Coronel Belisle, donde «se nos escapó por muy poquito».

«A principios de año estábamos en duda en el Gobierno y en junio triunfamos con el 53% de los votos. El peronismo tenía 28 municipios propios y va a terminar el año con 13 o 14, Juntos Somos Río Negro tenía uno o dos municipios y ahora vamos a tener nueve y la UCR mantiene los municipios que ya tenía. Es decir, tenemos un panorama municipal totalmente distinto y esto nos permitirá otro tipo de gobernabilidad, porque vamos a poder trabajar más coordinadamente», dijo el gobernador de la provincia, en conferencia de prensa.

Si bien destacó que el pueblo ratifica con su voto el crecimiento de Juntos Somos Río Negro como fuerza provincial, aclaró que las victorias logradas hoy surgen «de los liderazgos locales fuertes». En ese sentido, sostuvo que «estas elecciones tienen ganadores: Bruno hace un año que está haciendo campaña, Sabina en Allen y Carlos en Catriel tienen un fuerte liderazgo y en Chichinales y Chimpay acompañamos a ex intendentes que han vuelto por la revancha».

En ese sentido, Weretilneck destacó «no se puede pensar las regiones con falsos localismos, algo que lamentablemente pasó aquí. Creo que ahora habrá una gran proceso de unidad entre El Bolsón, Bariloche, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Dina Huapi, donde nos relacionamos mucho con la educación, la seguridad, la salud y los vínculos con Chile y con Chubut».

«Lo más importante es que tanto en Bariloche con Gennuso, como en El Bolsón con Pogliano, Ñorquinco con Mussa y Dina Huapi con Danilo Rojas, vamos a tener municipios con una actitud constructiva hacia la provincia; y esto no significa sometimiento, sino que hablamos de complementariedad y trabajo en conjunto», resaltó.

«Estamos muy felices de poder compartir este triunfo con Bruno y todo el equipo de JSRN en El Bolsón. Era difícil ganarle al oficialismo con boleta nacional, eso se logra solo con grandes candidatos y una propuesta clara», sostuvo y ratifió su compromiso de «trabajar en conjunto y dando todo, para que la intendencia de Bruno sea la mejor de la historia y podamos enlazar esta ciudad».

«Había una boleta sin candidato a presidente. Hay una gran inteligencia de la gente y hubo una gran capacidad de corte de boleta. Ahora se termina una etapa y viene otra de concreciones, de hechos y de darle a El Bolsón el gobierno que se merece, enlazado con la Provincia», finalizó.

Por su parte, el intendente electo de El Bolsón, Bruno Pogliano, agradeció a toda la gente que lo acompañó en este proceso electoral, principalmente a la militancia «que caminó todas las calles» y a su familia.

«Tenemos que mandar un mensaje unidad, de diálogo y de consenso. Vamos a gobernar para todos los sectores», señaló.