Weretilneck anuló decreto que impuso retiro obligatorio de un comisario

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anuló el decreto que en el año 2001 impuso el retiro obligatorio a un comisario de la Policía de Río Negro y dispuso reincorporarlo a la fuerza de seguridad rionegrina.

Carlos Raúl Gorostarzu ocupó varios cargos de jerarquía dentro de la Policía, entre los cuales figuró la Secretaría General de la Jefatura. En el año 2000 fue procesado por presunto abuso de autoridad en concurso ideal con peculado en una causa por presunta irregularidades administrativa en la Comisaría del Barrio Guido, pero fue finalmente absuelto.

Por decreto 1482, emitido el 17 de septiembre, se dispuso desde el Poder Ejecutivo remitir copia de actuaciones a la Unidad de Control Previsional y a la Secretaría Administrativa, dependientes de la Jefatura de Policía, a fin que opere la baja del sistema de liquidación el haber previsional y se genere el alta en el sistema de liquidación de haberes del personal policial en actividad al comisario mayor Gorostarzu.

Además, el 20 de mayo de 2015, por medida de la Jefatura de Policía, se anuló la resolución N° 2503 “JEF”, del 22 de agosto de 2000, a través de la cual se dispuso el pase a situación de disponibilidad de Gorostarzu (61).

En el decreto, que también firmó el ministro de Seguridad y Justicia, no se mencionó ninguna causa penal, solo aspectos administrativos internos.